domingo, 4 de enero de 2009
Ejército Argentino: Nueva Torre de Adiestramiento
El Ejército Argentino inauguró una nueva torre de adiestramiento en el Regimiento de Asalto Aéreo 601, con el fin de mejorar el entrenamiento del cuerpo. Un nuevo logro de la Fuerza que apunta a una mayor capacitación de sus integrantes.
Durante la mañana deL 12 de septiembre, en las instalaciones del Regimiento de Asalto Aéreo 601, el Jefe del Ejército, Teniente General Roberto Fernando Bendini, presentó la recientemente construida Torre de Adiestramiento, que se incorpora a los distintos medios para la ayuda a la instrucción con que cuenta el Ejército.
La Pista de Asalto Aéreo, maquetas y fuselajes, y torres, contribuyen en su conjunto, al adiestramiento relacionado principalmente con procedimientos aplicados en el combate moderno, y necesarias para el desarrollo de operaciones de esta naturaleza.
Esta Torre fue diseñada y construida, respondiendo a los estándares operacionales de seguridad y funcionalidad que emplean los ejércitos más avanzados, constituye un salto cualitativo en el adiestramiento operacional, ya que permite el empleo de materiales y técnicas propias de las tropas de asalto aéreo y las tropas comando.
También permite apoyar el adiestramiento de otras unidades operacionales, institutos y especialmente, a los elementos de la fuerza que tengan la responsabilidad de participar de operaciones de mantenimiento de la paz en el marco de las Naciones Unidas.
Específicamente, la Torre de Adiestramiento capacita al personal en las distintas técnicas y destrezas en el trabajo con cuerdas, descenso por pared y desde helicópteros, ya sea rappel o fase rope.
Este tipo de técnicas demostraron su utilidad en el rescate de personas, como ocurrió la semana pasada en Gonaïves, la ciudad haitiana que fue arrasada e inundada por la tormenta Hanna. Una de estas acciones fue la que los soldados del Batallón Argentino Conjunto realizaron empleando helicópteros y cuerdas para rescatar a médicos cubanos que se refugiaron en la parte superior de un hospital, gente atrapada en los techos de las viviendas y para distribuir la ayuda humanitaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario